martes, 23 de agosto de 2011

Sabías que...? Falsos mitos sobre la leche

Según MuyInteresante hay siete falsos mitos sobre la leche:


1. Resulta beneficiosa para la piel: Es cierto que la leche tiene ciertas propiedades protectoras, pero no por consumirla más a menudo es más beneficiosa para la piel. Esto lo comenzaron a pensar nuestros antepasados al relacionar la piel suave de los bebés con su consumo de leche.


2. Es peligroso tomarla después de la lactancia: Esto se empezó a pensar después de que algunos grupos comentasen que el resto de mamíferos, después de la lactancia, no vuelven a tomarla. Esto no es así, no la toman porque no pueden conseguirla, pero si se las ofrecemos la beben.


3. Siempre hay que hervirla: Sólo hay que hervir aquella que no ha sido sometida a procesos de esterilización y pasteurización. Además si la calentamos en exceso pierde algunas de sus propiedades nutricionales.


4. No se debe mezclar con frutas: Esto se debe al hecho de que al mezclarla, por ejemplo, con zumo de naranja, se corta. Aunque esto no es malo para la salud, no se debe a un hecho microbiano, si no más bien físico.


5. No tomar nada después de la leche: Se pueden tomar todo tipos de alimentos con la leche, sin que tenga que ocurrir nada malo.


6. La más rica es la más cara: No suele tener nada que ver con el producto, la diferencia de precio se debe, más bien, a las marcas y a la publicidad.


7. Es de mala calidad si sabe a podrida: Esto se debe a que al calentarla para eliminar a los microorganismos, comienzan a actuar algunas enzimas hasta el consumo del envase. Como solemos tardar en consumirla, estas enzimas están en gran cantidad, por eso nos puede saber a podrida. Aunque normalmente no tiene consecuencias para la salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario